La Planificación de la calidad, es un proceso estructurado
que se emplea para desarrollar productos (tanto bienes como servicios) que
asegure que el resultado final se ajusta a las necesidades del cliente. Las
herramientas y métodos de la planificación de la calidad están incorporados a
las herramientas tecnológicas para el producto específico que se desarrolla y
presta. El diseño de un automóvil nuevo necesita de la ingeniería de automoción
y de las materias relacionadas; el desarrollo de un medio de cuidado eficaz de
la diabetes juvenil se deriva de los métodos expertos de médicos especializados,
y la planificación de un nuevo enfoque de los servicios al huésped en un lugar
de recreo requerirá las técnicas de un hotelero experimentado. Los tres necesitan procesos, métodos, herramientas y técnicas
de planificación de la calidad para asegurar el que los diseños finales del automóvil,
del cuidado de la diabetes y de los servicios del lugar de recreo no sólo satisfarán
los mejores requisitos técnicos de sus materias relativas, sino también las
necesidades de los clientes que adquieran y se beneficien de sus productos.
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